Vacaciones en Almería

Eventos y Fiestas en el área de Mojácar:

Finales de febrero es época de carnavales en Mojácar. Tal como sucede en el resto de Andalucía, Mojácar aprovecha la época de carnaval para sacar a la calle y recordar con irónicas canciones y disfraces lo que ha sucedido en el mundo y sobre todo en el pueblo durante los últimos doce meses. Las celebraciones de carnaval crecen con más fuerza cada año.

28 de febrero, día de Andalucía. Mojácar celebra el día oficial de la Comunidad de Andalucía con conciertos y actos públicos.

Día de la Vieja. Se celebra el primer jueves de Cuaresma (finales de marzo). Las familias se van al campo a pasar el día. Cada grupo de personas, como lo indica una vieja costumbre perdida en el tiempo, lleva consigo un muñeco con aspecto de 'vieja' (confeccionada con cartón, papel y tela) sujeto a un palo y relleno de golosinas. Al llegar la noche, la piñata se cuelga y es apedreada por los niños hasta romperla y así sacar las golosinas. De este modo, se despide invierno y se da la bienvenida a una fructífera primavera.

Semana Santa. Mojácar festeja la tibia primavera y el comienzo de los días de playa al son de atractivas procesiones que circundan alrededor de las estrechas calles del pueblo, en especial la del Jueves y Viernes Santo. La famosa 'Procesión del Encuentro' alcanza su punto culmine bajo 'el Puente de la Ciudad'. Las actividades comienzan con un concierto de la banda municipal.

Romería de San Isidro (mayo). Se celebra en el domingo más cercano al 15 de mayo. Se decoran carrozas con flores que se arrastran por todo el municipio finalizando en el término de Sopalmo, en donde la banda municipal espera para comenzar la fiesta y bailes.

Fiesta de Moros y Cristianos (junio). Se celebra en el fin de semana más cercano al 10 de junio. En el 2006, significa que será el 9, 10 y 11 de junio. Este es sin lugar a dudas el festival más destacado de Mojácar. No sólo por la masiva participación de sus habitantes, quienes se preparan para este evento todo el año, sino también por la espectacular conmemoración de la pacífica entrega del pueblo de Mojácar a los Reyes Católicos y la tolerante convivencia de las dos culturas. El festival siempre comienza un viernes, con la apertura de los refugios de moros y cristianos (conocidos como 'kabilas' y 'cuarteles' respectivamente) y continua de forma ininterrumpida hasta la gloriosa parada final el domingo por la noche.

Festival de música en la Fuente (julio). La Fuente se transforma en el escenario perfecto para este evento, rodeada por los trece caños de agua. Los músicos ofrecen conciertos que van desde flamenco a música de cámara convirtiéndose en un placer tanto para sus habitantes como para los turistas.

Fiestas de Sopalmo. El encantador término de Sopalmo debajo de Mojácar celebra su fiesta patronal durante las primeras dos semanas de agosto. Destaca en esta fiesta la tradicional corrida de cintas. Otra de sus principales atracciones son sus verbenas y la coronación de la Reina de la Fiesta y sus damas de honor.

Fiesta patronal de Mojácar. 28 de agosto. La tradicional fiesta en honor de San Agustín se festeja por varios días cercanos a dicha fecha y siempre incluye al fin de semana más cercano. Junto con las verbenas acompañadas de música en vivo, también se puede encontrar interesantes actuaciones y actividades deportivas. Algo para no perderse es la 'Entrega del Agua' en la Fuente para ser ofrecida y bendecida por el santo. Esta ofrenda la realizan las mojaqueras vestidas con su indumentaria tradicional.

Día de la Patrona Virgen del Rosario. 7 de octubre. Entre las diversas actividades de este día para celebrar a la Virgen del Rosario se encuentra la tradicional corrida de cintas a caballo para hombres casados

Navidad en Mojácar. Excelente momento para participar de misas y conciertos especiales en la Iglesia, en Mojácar Pueblo.

Noche Vieja. Resulta particularmente divertido si se comen las Doce Uvas de la Suerte acompañadas de cava en la plaza del Pueblo bajo el reloj de la iglesia. Le siguen animadas fiestas bailables.

Moros y Cristianos Mojacar

Fiestas Mojacar

 Eventos Mojacar

Parada Mojacar

Moros y Christianos


Recomendarnos a un amigo

Web Design / Diseño Web: Diseño Murcia

Fiestas Mojacar