Vacaciones en Almería

Sobre Mojácar, Almería. España

Mojácar, en la Costa de Almería, es un antiguo pueblo moro enclavado en las montañas de Sierra Cabrera, con vista al Mediterráneo y conocido como 'La Esquina del Encanto'.

Mojácar Pueblo es visible a gran distancia, con sus distintivas casas blancas en forma de cubo amontonadas una sobre otra y separadas por curvadas calles empedradas, serpentinas escalas y antiguos arcos, ofreciendo una sorpresa en cada esquina con su numerosos bares, restaurantes y tiendas de souvenir y regalos. El pueblo aún conserva gran parte de su carácter original y posee una interesante historia que se remonta a un período anterior a la expulsión de los moros de España en el siglo XV. En la actualidad, sus habitantes representan las batallas de Moros y Cristianos, con toda su indumentaria, cada mes de junio cuando se celebran las fiestas y festivales que conmemoran el pasado de Mojácar.

Mojácar Playa, una extensión de amplias playas arenosas avaladas con la bandera azul de la CEE por su limpieza. Ofrece el perfil típico de un balneario, tanto para sus visitantes nacionales como extranjeros, muchos de ellos británicos e irlandeses. Encontrará una gran variedad de restaurantes y bares para todos los gustos y actividades locales para aquellos en busca de aventuras tales como deportes acuáticos, caballos, buceo, quads, canchas de bolos, tenis y golf. Existen vastas áreas no urbanizadas aptas para caminatas y cadenas montañosas para senderistas o montañistas.

En un breve viaje por las afueras, descubrirá diversos términos y pueblos españoles costeros, o bien rurales, por lo general enclavados en altas cumbres, acercándole a la verdadera España como ha sido por generaciones. El Parque Nacional Cabo de Gata, a unos 20 minutos de Mojácar, sigue siendo un lugar de belleza inexplorada y de un paisaje espectacular. La hermosa ciudad de Granada está a casi 2 horas de Mojácar, en donde encontrará, en Sierra Nevada, excelentes instalaciones de esquí.

Existen cuatro clubs de bolos en el área de Mojácar, en donde los turistas son siempre bienvenidos y las tarifas green son muy razonables (alrededor de 5€ diarios). Además, es posible encontrar cuatro campos de golf en las cercanías. El Cortijo Grande, un campo de nueve hoyos rodeado por la cadena montañosa de Sierra Cabrera, Torre Marina, un campo de 18 hoyos par 72 con vistas al mar y Desert Springs par 72, que es el único campo ubicado en el desierto en Europa. Valle del Este, cerca de Vera (15 minutos desde Mojácar) es un nuevo campo con 18 hoyos que ha tenido una excelente acogida por parte de los golfistas. 'Complete Holiday Care' se especializa en vacaciones de bolos y golf personalizadas self catering como se detalla aquí en nuestro sitio web.

Durante los meses de verano, el Parque Acuático Vera (a 10 minutos en coche desde Mojácar) ofrece una fantástica oportunidad de diversión para la familia con toboganes gigantes, piscinas de olas y completo servicio de comedor y bar.

El Parque 'Mini Hollywood' próximo al lugar en donde se filmaron los 'Spagetti Westerns' es una extraordinaria experiencia y se encuentra ubicado en el único desierto de Europa, Tabernas.

Sean cuales sean sus necesidades vacacionales, con respecto a excursiones turísticas, actividades, restaurantes & bares o simplemente para relajarse en la playa ‘sumergido’ en el sol, lo encontrará todo y más dentro y alrededor de Mojácar.

Mojacar Pueblo (Village)
Mojácar Pueblo (Village)

Beaches Local to Mojacar
Mojácar Playa (Beach)


Recomendarnos a un amigo

Web Design / Diseño Web: Diseño Murcia

Mojacar Guide